¿Cómo repintar las piezas de su auto?

En ocasiones, las piezas del vehículo deben separarse a lo largo del proceso de restauración del automóvil para poder aplicar la pintura con eficacia.

En estas situaciones, es fundamental preparar adecuadamente las piezas para garantizar que se integren con el resto del automóvil, que el proceso sea coherente y que los resultados sean de alta calidad.

El mejor enfoque para lograr ese objetivo en este momento es utilizar procedimientos éticos durante el repintado de automóviles. Por ello, a continuación le indicamos los procedimientos que debe seguir:

  • Limpie la pieza

Utilice un paño húmedo para limpiar y desengrasar la superficie, después intente secarla rápidamente con otro paño para evitar que el agua se evapore.

Es fundamental prestar atención a esta fase inicial, ya que de este modo evitará que disminuya la eficacia de los abrasivos y la adherencia de este tipo de productos.

  • Bordes bien lijados

Las capas de pintura entre la parte que se ha desprendido del vehículo y la que ha mantenido su estado original deben igualarse al máximo.

Puede utilizar una lijadora y papel de lija de grano seco para este tipo de operación.

Recuerde siempre limpiar la superficie (de nuevo) después de lijar y, a continuación, utilice aire comprimido para aplicar el desengrasante y evitar rayar la chapa del coche.

  • Aplique rellanador y lije

Utilice rellenador automotriz para alisar las pequeñas imperfecciones hasta que la superficie quede uniforme. Después de aplicarla, puede utilizar papel de lija para perfeccionar los detalles, y entonces el elemento estará listo para empapelar.

  • Durante el proceso de aplicación de la imprimación y la masilla

Hay varias cosas que debe hacer:

  1. En caso de que el lijado haya dejado al descubierto alguna lámina, utilice anticorrosivo.
  2. Aplique el aparejo en la zona rellenada y lijada; esto ayudará a mantener la masilla separada de la superficie acabada.

Sin embargo, si separa la masilla del acabado final, podrá ocultar cualquier desperfecto que aún pudiera haber. Además, añadirá grosor para que se pueda lijar después y servirá de base y fondo cuando aplique la pintura de acabado.

  • Aplicar la pintura de acabado

En este paso ya deberá haber aplicado en empapelado y haber realizado una limpieza final utilizando aire comprimido, así que ya es momento de aplicar la pintura de acabado. En este punto, es aconsejable que siga las directrices proporcionadas por el fabricante y la ficha técnica del producto para evitar cualquier defecto que pueda retrasar su operación.