Colonias baratas donde puedes rentar

 La Ciudad de México no sólo es la ciudad más poblada del país, sino que también es el lugar más deseable para vivir, con una variedad de comodidades como empleos bien remunerados, atracciones turísticas, entretenimiento las 24 horas del día y espectáculos de vanguardia. Por ello, barrios como Condesa, Roma y Lomas de Chapultepec se han convertido en algunos de los más cotizados de la CDMX.

Sin embargo, hay zonas en la CDMX que, si bien son menos costosas, están estratégicamente ubicadas cerca de estaciones de metro, oficinas y lugares de entretenimiento como bares, centros culturales y centros comerciales, por lo que constituyen una fantástica oportunidad para encontrar una vivienda.

¿Cuáles son las colonias donde puedes rentar?

  • San Rafael

Los procesos de gentrificación han afectado a la colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc, a lo largo de los años, lo que ha dado lugar a la reconstrucción y modificación de viviendas para hacerlas habitables.

San Rafael colinda con la avenida Insurgentes y el Paseo de la Reforma, ambos en el centro de la Ciudad de México. El Teatro San Rafael, el Jardín del Arte, el Monumento a la Madre y el Museo Experimental 'El Eco' son lugares de interés en la ciudad.

Otra de las ventajas del barrio de San Rafael es su fácil acceso al transporte público y a las alternativas de movilidad alternativa, ya que existen estaciones de metro, microbús y Metrobús, así como zonas en las que se pueden utilizar EcoBikes y VBikes.
  • Tabacalera
También está en la delegación Cuauhtémoc y es considerada una de las colonias más baratas para rentar en la CDMX por su cercanía con la avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma y la avenida Puente de Alvarado. También se encuentra en la delegación Cuauhtémoc.

El Monumento a la Revolución, el Museo Nacional de la Revolución y el Mirador crean el segundo espacio público más grande de la ciudad, que se encuentra en la zona de Tabacalera. Otros atractivos de la zona son las cervecerías locales, los bares y las instituciones culturales, que son ideales para los jóvenes.

  • Escandón I Sección
La colonia Escandón I Sección abarca desde la avenida Patriotismo hasta la colonia Tacubaya en la delegación Miguel Hidalgo. A pesar de su cercanía con zonas como la Condesa, la Roma, Nápoles y la Del Valle, es considerada una zona de renta baja en la CDMX.

Debido a su cercanía con centros de negocios, sitios turísticos y distritos culturales, Escandón cuenta con un cómodo acceso al transporte público, que incluye Metrobús, metro y eco bicis, así como microbuses.
  • Jardín Balbuena
La colonia Jardín Balbuena se ha convertido en una de las zonas ms asequibles para rentar en la CDMX, no solo por su proximidad a instituciones culturales.

Jardín Balbuena se encuentra en el municipio de Venustiano Carranza y cuenta con las líneas 1, 4 y 9 del metro. También cuenta con rutas de trolebuses y microbuses que permiten un comodo acceso al centro de la ciudad.
 La proximidad del barrio al mercado de la Merced, los parques y las instalaciones deportivas es otro punto a favor.